martes, 23 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA CIUDAD IDEAL Y LA CONSTRUCCION DE SENTIDO DE ÓSCAR GONZÁLES

Bastante común es hoy en día meditar acerca de la ciudad y el vínculo de esta con el arte y la estética. La temática de la ciudad es una necesidad ilógica y sombría; además de ser abarcada de muchas maneras y desde distintas estructuras. De la misma manera se exige un ciudadano consecuente en su relación con la ciudad.
La ciudad es un ensayo el cual está en constante transformación; esta se encuentra en manos del ciudadano quien la construye y se construye a sí mismo.
Dentro de la estructura y la estética existe mayor participación y aproximación por parte del ciudadano quien es quien la transforma, la lee e interpreta y la crea. La ciudad perece con cada ciudadano que muere.
La ciudad es real solo cuando ha sido explorada y cuando se ah explorado uno mismo.
Por lo tanto es necesario que existan tanto el ciudadano como la ciudad pues es este quien sabe cómo explorarla y darle sentido. Alojarnos en una ciudad implica una búsqueda de apropiación de ella en todo sentido.
La mirada domina la ciudad permitiendo visualizar y formar edificaciones, en otras palabras reescribirla; de manera tanto perceptible como imperceptible. La ciudad es la tierra del que percibe. La persona interactúa con la ciudad transmitiendo sensaciones que son los sueños.
El ciudadano debe aprender a entender la ciudad, para lo que debe conocer toda su estructura y como funciona esta; de esa manera identificar su relación.
La ciudad es parte del ciudadano, quien debe representarla, y al mismo tiempo que esta se transforma, se transforma uno mismo.
Aunque pensemos que conocemos en su totalidad toda la ciudad con todas las emociones y reacciones que esta produce estamos equivocados ya que existe una parte de la ciudad que no dominamos con nuestra mirada, que esta fuera de nuestro alcance; Pero aun así es nuestra.
La ciudad ah crecido tanto que para el ciudadano se ha convertido imposible dominarla ya no puede intervenirse completamente. Por lo que se hace necesario utilizar la invención para entrelazar la ciudad que conocemos con la que escuchamos hablar. Formando una fusión supremamente interesante acerca de lo que se puede conocer como ciudad.
A continuación otras mezclas de textos intuitivos que se conectan entre ellos, formando una dialéctica de la complejidad que es la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario